La Generalitat catalana examinará a partir de julio a futuros porteros de discoteca

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 10/05/2011 17:43

Ahora las clases se siguen impartiendo en estos centros, pero el examen se deberá pasar en el ISPC, lo que para la Fecasarm es preocupante porque retrasará que los nuevos controladores de acceso obtengan el título en un momento de alta demanda debido a la nueva normativa y a las problemáticas derivadas de la ley antitabaco.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha reclamado "urgentemente" que se modifique el reglamento para que los centros habilitados puedan seguir realizando las pruebas de selección porque el sector está necesitado de estos profesionales.

"Tenemos muchos centros con gente que ya ha hecho la formación pero que están pendientes de examinar -y aprobar- y por eso hasta entonces no podrán trabajar de controladores, un problema para nuestro sector", ha abundado.

Desde la Asociación catalana de controladores de acceso (Acca), su presidente, Pere Batiste, ha explicado que en estos momentos hay una gran demanda de estos profesionales "y lamentablemente" no pueden atender las necesidades del sector.