La Generalitat valenciana concederá su Alta Distinción al investigador Agustín Escardino y a la UME

EUROPA PRESS 05/10/2012 16:08

Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo en el que se han acordado estas distinciones con motivo de la celebración el próximo martes el 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la Distinción de la Generalitat será para el misionero valenciano Vicente Berenguer; para la científica Pilar Mateo; y para la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón, Valencia y Alicante.

Por su parte, la Distinción de la Generalitat al Mérito Científico la recogerán el catedrático emérito de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valéncia, Rafael Carmena, y el jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Valenciana de Oncología, Vicente Guillem Porta.

El actor valenciano Pepe Sancho, por su parte, recibirá la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural, el mismo reconocimiento que obtendrán la Banda Primitiva de Lliria --conocida como 'El Clarín'-- y las Festes de la Mare de Déu de la Salut d'Algemesí, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Respecto al Premio de las Letras, en esta ocasión recaerá en el Licenciado en Derecho y doctor en Ciencias de la Información Antonio Porpetta.

EL CICLISTA VÍCTOR CABEDO, MEDALLA DE ORO

Finalmente, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo será para el ciclista Victor Cabedo --fallecido el pasado 19 de septiembre--; para los deportistas paralímpicos Maurice Eckard, José Luis Guiera y Antonio Marín; y para mediofondista valenciano José Antonio Redolat.