La Generalitat valenciana hace un llamamiento para "extremar las precauciones" para evitar fuegos

EUROPA PRESS 15/06/2012 15:52

El también portavoz del Gobierno valenciano ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha agradecido el "esfuerzo" realizado por los servicios de extinción, personal de emergencias y voluntarios en las labores para sofocar el incendio registrado el martes en Llocnou de San Jeroni (Valencia). El incendio, que ha arrasado con 1.350 hectáreas de acuerdo con la primera estimación, se dio por controlado el jueves.

Por otro lado, Císcar ha explicado que el Consell ha dado el visto bueno a la difusión en Radiotelevisión Valenciana de dos campañas de publicidad para prevenir incendios forestales y los problemas de salud propios del verano, como las toxiinfecciones, el melanoma o la ola de calor.

Las campañas institucionales, que se emitirán de forma gratuita hasta el 30 de septiembre, se difundirán en tres spots diarios en Canal 9 y Canal Nou 2 en horario de máxima audiencia. Además, Ràdio 9 programará cinco cuñas diarias, de 30 segundos de duración cada una.