El emotivo reencuentro de dos hermanos gemelos separados desde el parto

Informativos Telecinco 15/09/2015 18:10

Con los ojos inundados de lágrimas, George y Lucian han podido verse y abrazarse por primera vez desde su nacimiento en 1946. Ha sido este 24 de agosto en el aeropuerto de Varsovia, la capital de Polonia, el país en donde había nacido su madre, Elizabeth.

Ella fue trasladada desde tierras polacas hasta un campo de concentración alemán en donde dio a luz. Incapaz de mantenerles fue separada de sus hijos que fueron dados en adopción y separados.

El primero en saber sus verdaderos orígenes fue George que a los 18 años descubrió por una carta que su madre biológica, fallecida en 1952, lo había estado buscando durante años, y que tenía un hermano.

Posteriormente emigró a los Estados Unidos y allí formó una familia perdiendo las esperanzas de localizar a su gemelo.

Pero años más tarde gracias a un programa de la Cruz Roja de restauración de vínculos familiares, George y Lucian han podido reencontrarse, según informa Buzzfeed.

La vida de ambos ha cambiado. Según Lucian, "Cuando supimos la verdad, cuando George supo que yo estaba vivo, casi le da un ataque al corazón", algo que corrobora su hermano George: "A mí también. No pude contener mis emociones, fue un shock".

Ahora los dos hermanos han reencontrado juntos la felicidad y esperan recobrar todo este tiempo perdido. Les queda aún una tarea pendiente. Entre las evidencias recabadas por el programa de la Cruz Roja también han averiguado que su padre era un soldado americano que regresó a su país nada más nacer ellos.