Un ginecólogo y una aseguradora, obligados a pagar un millón y medio de euros por provocar lesiones irreversibles a un bebé en Vigo

Informativos Telecinco 18/02/2019 15:50

La Audiencia de Vigo ya había condenado al ginecólogo y a la compañía aseguradora por negligencia médica y estos llevaron el caso al Tribunal Supremo que inadmitido los recursos de casación, según ha publicado el periódico El Faro de Vigo.

El especialista condenado no sometió a la mujer a todas las pruebas imprescindibles, pese a que tenía los factores de riesgo y el bebé al nacer sufrió lesiones que le dejaron "gravísimas secuelas". Por esta negligencia médica, el bebé será dependiente toda su vida, incapacitado para acciones como la alimentación de forma autónoma y el aseo.

El Tribunal Supremo ha inadmitido los recursos presentados por "carencia manifiesta de fundamento". Varias de las cuestiones alegadas pretendían una nueva valoración de la prueba, lo que no cabe en esta instancia, explica el alto tribunal su decisión.

Esto los condena a abonar 600.000 euros a favor del niño, en la actualidad de 9 años y 130.000 por daño moral a la madre. El resto de la cuantía son los intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro, que se aplican cuando un asegurador incurre en mora en el pago. La cantidad total, con estos intereses, superará los 1,5 millones.