Globos aerostáticos de toda España volarán desde hoy por Valladolid con motivo del VIII Trofeo Diego Criado del Rey

EUROPA PRESS 02/09/2011 06:54

Diez equipos aerostáticos competirán desde hoy y hasta el domingo, 4 de septiembre, con motivo del VIII Open de Valladolid para conseguir el Trofeo en honor al piloto local Diego Criado del Rey, que falleció en 2004 mientras volaba en una de estas naves, según han informado a Europa Press, fuentes de la organización de la prueba.

En concreto, los equipos, compuestos por un piloto y dos ayudantes, procederán de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha y Andalucía, a los que se sumará un equipo portugués.

Para el fin de semana están programados cuatro vuelos de competición, fijados para esta tarde, sábado mañana y tarde, a los que se unirá el vuelo de clausura del domingo por la mañana.

El vuelo inaugural tratará de sobrevolar la Plaza Mayor, "si el tiempo meteorológico lo permite", y en los vuelos del sábado y domingo por la mañana se fijarán pruebas en función de la dirección dominante del viento.

Asimismo, los vuelos de hoy viernes y mañana sábado por la tarde "serán los que se acerquen más al espectador", ya que se podrá acudir al despegue de las diez aeronaves, sito en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial, en Villa del Prado, a partir de las 19.00 horas.

El citado trofeo está organizado, como en años anteriores, por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación y por la empresa Flying Circus y, además, cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes.