El Gobierno convoca ayudas de 20 millones para la integración de inmigrantes

AGENCIA EFE 10/06/2009 13:10

El objeto de estas ayudas será la realización de programas que fomenten la integración social y laboral del colectivo de personas inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria.

En concreto, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes otorgará en 2009 un total de 19.636.153,55 millones de euros para estos conceptos, explica en un comunicado.

Bajo el régimen de concurrencia competitiva, serán objeto de subvenciones programas de régimen general no cofinanciados como los de acogida integral para la atención de necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

También se incluyen en el régimen general no cofinanciados, los programas de mantenimiento estructural y actividades habituales de las entidades y los programas de equipamiento y adaptación de inmuebles.

Entre los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo "Lucha contra la discriminación" destacan los de empleo, los destinados a la incorporación de sistemas de calidad, formación y perfeccionamiento de los profesionales y voluntarios y los de sensibilización, promoción de la igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral.

Los programas cofinanciados por el Fondo Europeo para la Integración (FEI) son los de acogida integral, educativos extracurriculares, de salud, a favor de la mujer, de fomento de la participación y de promoción de la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad de la información.

Las solicitudes para acceder a las citadas ayudas deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del 5 de junio, fecha en la que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado.