El Gobierno balear impulsará medidas para evitar los casos de 'balconing'

EUROPA PRESS 01/07/2011 14:22

El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha adelantado este viernes que la Conselleria de Turismo y Deportes impulsará, en consenso con el sector, medidas que ayuden a "paliar o intentar subsanar" los casos de 'balconing' que tienen lugar en la comunidad y que no transmiten la "imagen de referente que queremos ser".

En declaraciones a los periodistas tras informar de los acuerdos aprobados en el Consell de Gobierno balear, el también consejero de Educación, Cultura y Universidades se ha referido de esta manera a los dos nuevos casos de precipitados en hoteles Cala Ratjada y Sant Llorenç de Cardassar y ha lamentado que se "repitan" este tipo de "episodios".

Así, ha destacado que estos hechos no aportan dentro del mundo turístico la imagen que busca el Gobierno balear, por lo que ha adelantado que el consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, "estará trabajando con el sector para ver qué medidas se pueden adoptar". "Se pondrá inmediatamente a trabajar para paliar o intentar subsanar este fenómeno de moda", ha manifestado.

Precisamente, según han informado a Europa Press, uno de los dos jóvenes precipitados esta noche, un alemán de 26 años que ha caído desde un hotel de Cala Rajada, sufre un traumatismo cranoencefálico y politraumatismos por todo el cuerpo por lo que permanece "muy grave".