El Govern ve "muy grave" el incidente en Rodalies y exige asumir la gestión integral del servicio

EUROPA PRESS 09/02/2016 15:18

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha calificado de "muy grave" el incidente que se ha vivido este martes en el servicio de Rodalies en Barcelona, y ha pedido al Estado que deje a la Generalitat asumir la gestión integral de este servicio.

"Si no son capaces de gestionarlo, no rehuiremos nuestra responsabilidad. Reclamamos el traspaso de la totalidad del servicio: vías, trenes, catenarias y centros integrales de gestión", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

El Govern se ha mostrado muy crítico con lo ocurrido este martes: "Este incendio es una auténtica acumulación de despropósitos por parte de Adif y del Ministerio de Fomento. Continuaremos beligerantes en defensa del traspaso y denunciando este acumulación constante de despropósitos".

Munté ha señalado que el origen del incidente, que ha asegurado que ha afectado a 100.000 personas, proviene de un problema crónico que es "el mal mantenimiento de Rodalies", y ha asegurado que otras operadoras ferroviarias no tienen los mismos problemas que está teniendo Adif.

"Adif no ha dado las explicaciones pertinentes una vez más, y desde el Govern lamentamos mucho los perjuicios que se han vuelto a dar a tantas y tantas personas", ha zanjado la también portavoz del Ejecutivo catalán.

Ha explicado que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha informado al resto del gabinete de los incidentes, y ha abandonado la reunión del Consell Executiu antes de que finalizara para ponerse al frente del "dispositivo de crisis" e informar a los medios.