Clausuran dos pisos turísticos en Granada por provocar molestias a los vecinos

Infomativos Telecinco 25/09/2018 11:34

Los vecinos demandaron al propietario de dos pisos ubicados en el mismo edificio en el centro de Granada y que este destinaba a alquiler turístico alterando la tranquilidad de la convivencia. El Juzgado de Primera Instancia número 14, que estimó la demanda en su totalidad, ha ordenado el cese de esta actividad, según fuentes judiciales.

La decisión, la primera que se dicta en Granada en este asunto, contempló las quejas de los vecinos afectados por la actividad, si bien legal, del propietario de los dos pisos con fines turísticos. En estas viviendas se alojaron más de 800 personas en los dos últimos años con las consecuentes incomodidades para los residentes por el trasiego de huéspedes a cualquier hora.

La parte demandada, que califica la decisión de disparatada, ha asegurado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincia, porque en su opinión cuestiona el decreto autonómico de febrero de 2016, que regula la actividad de estos alojamientos, según ha publicado el periódico Ideal.