Granados: los sindicatos docentes usan como rehenes a alumnos y familias

EUROPA PRESS 05/10/2011 10:38

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha dicho este miércoles que "no puede ser que los sindicatos utilicen como rehenes a los alumnos de la educación pública y sus familias para mantener sus privilegios".

"Vale ya de atentar contra la educación pública, contra el futuro de nuestro país y contra el futuro de aquéllos que más lo necesitan", ha exclamado Granados durante los 'Desayunos Populares' organizados en Génova por el PP de Madrid.

El secretario general del PP madrileño ha insistido en que "ese atentado claro y evidente de los sindicatos contra la educación pública responde única y exclusivamente a los intereses políticos y a su interés de mantener los privilegios sindicales".

"Es una operación de desgaste, casi de supervivencia, que se han ganado a pulso porque han ido perdiendo apoyo social día tras día. Hoy, como consecuencia de su irresponsabilidad, se han convertido en parte del problema para salir de la crisis económica", ha añadido.

Por ello, Granados ha pedido a los sindicatos "que paren ya de perjudicar a la gente y que se pongan a trabajar". "Que no engañen, aquí no ha habido ningún recorte sino que se ha pedido un esfuerzo suplementario", ha insistido, para después pedir a los profesores "que no se dejen manipular". Además, ha pedido a los padres que "se rebelen cívicamente contra una situación en la que están siendo manipulados" por los intereses de los sindicatos.

Por último, el secretario general del PP de Madrid ha acusado a los sindicatos de querer "perturbar" el normal funcionamiento del inicio del curso escolar en la región.