¿Podemos prevenir que salgan espinillas?

Informativos Telecinco 18/04/2016 11:06

Las espinillas son incómodas protuberancias que aparecen en nuestra piel provocadas por el sebo que expulsan las glándulas sebáceas. Si la salida de las mismas se encuentra obstruida, bien sea por células muerte o por bacterias, esta zona de la piel se inflama y es cuando aparece el grano. Los dermatólogos recomiendan no tocarlos y esperar a que desaparezcan en torno a una semana después, tal y como recoge ‘The Conversation’.

¿SE PUEDE PREVENIR EL ACNÉ?

1. A ciencia cierta no hay ninguna manera de prevenirlo, pero sí podemos reducirlo siguiendo una serie de consejos.Come sano, y sobre todo reduce al mínimo la ingesta de productos que contengan azúcar. Lo mejor es comer muchas nueces, legumbres, pescado, carne roja y verduras.

2. No limpies demasiado tu piel. El exceso es tan malo como el defecto. Los granos no aparecen por la suciedad en la piel. Usar muchos productos puede irritar la piel y causar la aparición de más granos.

3. Usa limpiadores y cremas que sean libres de aceites y componentes grasos, ya que obstruirán la salida de las glándulas sebáceas.