Greenpeace lanza un concurso de "ideas arriesgadas" para exigir a Andalucía la demolición del hotel El Algarrobico

EUROPA PRESS 06/07/2017 11:58

El premio al autor de la idea más creativa será pasar un día como parte de la tripulación a bordo del barco Esperanza de Greenpeace, en el marco de la campaña 'Protección a toda costa' que recorre la costa este verano.

Con la pregunta '¿Cómo exigirías a la Junta de Andalucía la demolición inminente del hotel de El Algarrobico?', la ONG pide a los ciudadanos propuestas originalse y arriesgadas solicitando el desmantelamiento de este hotel ilegal, cuyas obras llevan más de diez años paralizadas. La organización seleccionará una de las ideas recogidas para llevarla a la práctica próximamente.

Greenpeace recuerda que el hotel El Algarrobico es el emblema de la destrucción de la costa. Ilegal, se construyó en un parque natural en suelo no urbanizable y a menos de 20 metros de la orilla del mar. Desde hace cuatro años la Junta de Andalucía es propietaria legal de los terrenos (desde que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía decidió que el derecho de adquisición de esa parcela de la playa recae sobre la Junta de Andalucía). Esta sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 10 de febrero de 2016.

La organización ha luchado durante una docena de años, ha realizado siete acciones directas en el hotel y con una veintena de sentencias, pero el hotel aún sigue en pie. "Es el momento de implicar directamente a la sociedad civil en la exigencia pública de una medida reiteradamente dilatada", considera Greenpeace, que anima a participar en redes sociales a través del 'hashtag' #TiraelAlgarrobico.