Se sube a una grúa para que le paguen por sus trabajos para el Real Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO 19/06/2009 09:14

A las cinco de la mañana, Mateo entró en las obras de la residencia para categorías inferiores que el Real Madrid construye en su ciudad deportiva en Valdebebas. Nadie sabía sus intenciones, ni siquiera su mujer, a la que le ha pedido su apoyo.

A más de 30 metros de altura , Mateo pide que se le pague lo adeudado. Es el dueño de Mateo Aluminios contratada por la empresa Begar, a su vez contratada por el Real Madrid para acometer las obras en Valdebebas (Madrid).

Su empresa, con tres empleados colocaba las ventanas del nuevo edificio. Tras realizar el trabajo, recibió un pagaré de la empresa Begar, lo que no se correspondía con lo que habían negociado como forma de pago.

Poco después, en marzo, el ayuntamiento de la localidad madrileña paralizó las obras cuando descubrió que no tenían licencia. Esto llevó a la suspensión de pagos de Begar. En ese momento, el Real Madrid intenta hacerse cargo de la deuda de Begar a través de un compromiso verbal con las subcontratas, extremo no confirmado por el club. Sin embargo, el pago no es eminente porque el Real Madrid no ha llegado a ningún acuerdo sobre el pago y la cantidad con las subcontratas.

Sin salida

Mateo, casado, con una hija de cinco años y una mujer embarazada que dará a luz en 15 días, "no ve salida". Si no cobra, su pequeña empresa tendrá que cerrar. Ha recurrido a esta medida para llamar la atención sobre su caso y poder cobrar. No debería ser difícil, después de ver las cifras astronómicas que maneja el Real Madrid.

Su intención es permanecer subido en la grúa hasta que obtenga un compromiso por parte del club blanco de que recibirá lo que se le adeuda. Por ahora, cuenta con dos botellas de agua, dos paquetes de cigarrillos y el apoyo de sus dos empleados.

El Real Madrid lo niega

El Real Madrid niega mantener relación contractual alguna con Carlos Mateo. "El Real Madrid no mantiene absolutamente ninguna relación contractual con D. Carlos Mateo. Las cantidades que reclama le son adeudadas, en todo caso, por la empresa adjudicataria de las Obras, Begar Construcciones y Contratas SA, que presentó Concurso de Acreedores el 13 de junio de 2009", indica el club en un comunicado.

En la nota, el Real Madrid asimismo señala que "se ha comprometido a mediar, en la medida de sus posibilidades, entre ambas partes en busca de facilitar la solución al problema en el menor tiempo posible".