Grupo Mémora apuesta por combinar transparencia e inmediatez en la gestión de grandes catástrofes

EUROPA PRESS 10/06/2012 13:47

En declaraciones a Europa Press, el director general de Mémora España, Rafael Urio, ha señalado que el objetivo de este evento pasa por "aunar todas las fases y perfeccionar todo el proceso de gestión para estar lo mejor preparados posibles". En este sentido, ha apostado por la combinación de transparencia e inmediatez, teniendo en cuenta que la información sea "veraz, cierta y profesional para gestionar el estado emocional" de los afectados.

"Hay que coordinar y aunar esfuerzos de todas las partes que realmente intervienen o están implicadas en grandes catástrofes para conseguir la eficiencia en todos los procesos que implica una gran catástrofe", ha reiterado.

A juicio de Urio, "cuanto más preparados estén los actores que intervienen en el proceso mucho mejor y relevante para la sociedad". En el caso de España, ha destacado que "lamentablemente se han producido experiencias bastantes recientes y, en líneas globales, se ha hecho una gestión bastante correcta".

En la jornada se tratarán cuestiones como la colaboración internacional, la medicina legal, el cuerpo consular y el apoyo psicológico que se ofrece a las familias que sufren "esta incertidumbre y dolor, aspectos en los que Mémora obviamente es más especialista", según Urio.

El evento se celebrará este jueves, 14 de junio, a partir de las 9.30 horas en el recinto Samarkanda de la estación de Atocha de Madrid y contará con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, además de un reconocido grupo de expertos europeos.