Un grupo de soldados homenajea a la hija de un compañero muerto en combate

Informativos Telecinco 04/06/2018 17:10

El sueño de Christopher Michael Harris siempre fue ser padre, pero murió una semana después de conocer el embarazo de su esposa Britt. El soldado, de 25 años y natural de Moore, Tennessee (Estados Unidos), falleció en el mes de agosto en Afganistán durante su primer despliegue con la 82 División Aerotransportada.

Desde ese momento, Britt se propuso que su bebé crecería sabiendo que su padre era un héroe y para ello quiso contar con todos los compañeros de Harris. Como muestra de su agradecimiento, Britt les comunicó el sexo del bebé de forma sorprendente para ellos: les entregó unas pistolas de confeti y los papeles de color rosa que se esparcieron por el cielo revelaron que sería una niña.

El 17 de marzo, día en el que la brigada regresaba a casa, nació Tiny Christian Michelle Harris y su madre no tardó en fotografiar a la niña con los accesorios de su “héroe”, como recoge The News & Observer. Así, la pequeña aparece envuelta en la camisa del uniforme de camuflaje de su padre o durmiendo entre el retrato militar de Harris y sus botas de combate.

Dos meses después del nacimiento de Tiny, Britt ha podido reunir a los compañeros de Harris y presentarles a la pequeña en una sesión fotográfica. Siempre con el objetivo en mente de que la niña recuerde a su padre como un héroe, Tiny estaba sostenida por las manos de todos los brigadistas y portaba un bodi blanco en el que se leía: “Mi papá es mi héroe. DEP Cris Harris”. La madre acompañó la fotografía en su cuenta de Instagram con un mensaje de fraternidad y agradecimiento a los compañeros de su marido: "A veces todo lo que necesitamos para calmar nuestra alma y aliviar nuestras cargas es la mano amorosa de un amigo que toca suavemente nuestro corazón y nos eleva hacia el amor".