Agentes de la Guardia Civil asisten a una mujer que sufrió un ataque epiléptico en un autobús de Asturias

  • La mujer estaba inconsciente y no podía respirar

  • La socorrieron a la altura de Nava

  • El conductor había parado en el arcén para pedir auxilio

Agentes de la Guardia Civil han salvado la vida a una mujer que viajaba en un autobús interurbano en Asturias. La pasajera sufrió un ataque epiléptico por lo que el conductor paró en el arcén de la CN-634 de Nava para pedir auxilio. En ese momento, pasó por allí una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y los agentes ofrecieron una primera asistencia. Además, avisaron a los servicios médicos, que procedieron a trasladar a la paciente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según indica la Benemérita, sobre las 15.15 horas del viernes los agentes vieron un autobús parado en el arcén y a una persona solicitando auxilio. Una vez dentro del autobús, encontraron una pasajera sufriendo un ataque epiléptico. El conductor indicó que la mujer estaba inconsciente y no podía respirar.

Uno de los guardias procedió a comprobar el estado de la mujer y vio que no podía respirar. Además, al abrirle la boca comprobó que se estaba ahogando con su propia lengua, por lo que procedió a retirársela y liberar sus vías respiratorias recuperando a los pocos segundos la conciencia.

Sufrió un segundo ataque epiléptico

Acto seguido, la bajaron del autobús y la situaron en el suelo en posición decúbito lateral, sufriendo en este momento un segundo ataque epiléptico con convulsiones por lo que se le repitió la mencionada maniobra para liberar las vías respiratorias.

Asimismo, solicitaron la presencia de los servicios médicos a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Gijón. Al lugar acudieron una doctora, dos enfermeras del centro de salud de Nava y dos ambulancias, siendo trasladada al HUCA después de ser estabilizada en el lugar.