La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio en Burela (Lugo)

EUROPA PRESS 02/08/2011 16:02

La Guadia Civil investiga la muerte de una mujer de nacionalidad dominicana cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio sin signos aparentes de violencia, por lo que está a la espera de los resultados de la autopsia.

Por su parte, el alcalde de Burela, el popular José María González Barcia, ha manifestado que sabían "que parece ser que tenía problemas con su pareja".

Tras poner de manifiesto que se enteró de la muerte el lunes por la tarde a través "de la llamada de un particular", ha dicho que "últimamente las discusiones -entre la pareja- fueron a más".

Para esclarecer las causas de la muerte se ha ordenado la autopsia del cuerpo de la mujer en el nuevo hospital de Lugo. "Parece que puede haber malos tratos", ha estimado el alcalde, tras lo que ha insistido en que desconoce "las causas de la muerte".

Por su parte, fuentes de la investigación han confirmado que el cadáver fue descubierto en la vivienda de la mujer el lunes, en un piso de la calle Castelao de Burela.

Además, las mismas fuentes de la investigación han precisado que vecinos de la mujer fallecida habían testificado que hacía dos días que no la veían.