Guardia Civil busca a varios individuos por asaltar una casa en Abarán (Murcia) y disparar a uno de sus moradores

EUROPA PRESS 07/01/2016 11:32

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cuando tres individuos encapuchados asaltaron la vivienda que estaba habitada por una mujer y un hombre al que, posteriormente, dispararon con un arma de fuego hiriéndolo con carácter leve. A continuación, procedieron a la sustracción del vehículo del propietario de la casa que ha sido recuperado finalmente en Murcia por la Guardia Civil.

El 1-1-2 recibía, a las 00.53 horas, la llamada de un vecino de la pedanía de El Niño de Mula, informando de que a su vivienda había llegado una mujer pidiendo ayuda y asistencia sanitaria para ella y su marido, que habían sufrido un robo a mano armada en su vivienda. Según esa misma versión, los atracadores habían disparado a su marido durante un forcejeo y luego habían huido en un vehículo de su propiedad.

Al lugar acudieron inmediatamente patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La mujer fue trasladada por la Policía al servicio de urgencias del centro de salud local mientras que el marido, herido en el abdomen por arma de fuego fue trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia por una Unidad Móvil de Emergencias tras ser estabilizado.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el suceso ha tenido lugar cuando la pareja agredida, de nacionalidad inglesa, ha tratado de escapar de un coche a la altura de la pedanía de El Niño de Mula. Los vecinos han dado la voz de alarma al escuchar los gritos de las víctimas.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para tratar de aclarar las circunstancias y, de momento, parece ser que se han practicado registros en el municipio de Abarán, según las mismas fuentes, que apuntan que la vida del herido "no corre peligro".

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press no descartan ninguna hipótesis, entre las que barajan un posible ajuste de cuentas, y explican que podría haber detenciones próximamente.