Un guardia civil muerto y otro herido en un atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/08/2010 08:47

Según ha informado la delegación del Gobierno en un comunicado, el suceso se ha producido a primera hora de la mañana cuando los atracadores intentaron acceder a una oficina de la caja de ahorros en el casco urbano de la localidad de A Cañiza a través de un butrón.

En ese momento, saltó una llamada en la central de alertas de Caixa Galicia y se remitió una patrulla de la Benemérita al lugar de los hechos.

Al llegar, los agentes sorprendieron a dos atracadores y se produjo un enfrentamiento armado que terminó con un agente fallecido, otro agente herido leve, un atracador herido y detenido y otro atracador que logró huir a pie.

Fuentes de la delegación del Gobierno han informado de que el agente fallecido es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad, y el agente herido es Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años de edad. El agente herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Vigo donde se ha confirmado que su herida no reviste gravedad.

Búsqueda y captura de los asaltantes

Después de la detención del primero de los dos atracadores se puso en marcha un dispositivo para capturar al segundo de estos. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, declaró que se trata de una persona que "estuvo detenida en la cárcel en más de una ocasión". Este detenido responde a las iniciales de J.V.C., de 41 años, y también es vecino de Vigo.

Por su parte, la Guardia Civil confirmó a Servimedia la detención en la localidad de O Covelo del otro atracador, que había conseguido huir a pie después del tiroteo. El atracador se encuentra en dependencias policiales, a disposición de las Fuerzas de Seguridad para ser interrogado y a la espera de quedar a disposición de la Justicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en la comunidad, Antón Louro, y el alcalde de A Cañiza (Pontevedra), César Mera, han trasladado su pésame a la Guardia Civil y a la familia del agente fallecido.