Hacienda multa con 10.000 euros a un pensionista de Ribadeo (Lugo) por no declarar prestaciones del extranjero

EUROPA PRESS 05/09/2013 17:16

En la provincia de Lugo, sobre todo en la zona de A Mariña, se suceden este tipo de multas y es precisamente en esta comarca donde se gesta la creación de una "plataforma o asociación" de la mano de uno de estos pensionistas, Moncho Paz, quien, confiesa, "desconocía que había que declarar" esos ingresos procedentes de pensiones de otros países.

"La mayoría no tenía conocimiento de eso. Ya hubo gente que pagó 3.000 y en Ribadeo hay un caso de 10.000 y otro de 4.500", ha señalado. A la vista de la reclamación de Hacienda, que se produce sobre los últimos cuatros ejercicios fiscales, Paz anuncia que se están "intentando agrupar" en torno a "una plataforma o asociación". Además, constata que cuentan "con asesores fiscales que se han ofrecido voluntarios" para informarles.

Este pensionista de Foz asegura que son las provincias de Lugo y Ourense donde más personas pueden verse afectadas de toda la comunidad gallega. "Fue de donde salimos más gente al extranjero", sostiene. Ha opinado que esto no es más que "una estafa de Hacienda, que ni siquiera informó antes".