Confirman que los cuerpos encontrados en Aigüestortes son de la pareja de médicos desaparecida

  • El vehículo de los jóvenes se localizó en el pueblo de Espot (Pallars Sobirà).

  • Los jóvenes comunicaron a la familia que regresarían antes por el mal tiempo

  • Ambos querían pasar unos días fuera de casa en Carros de fuego en el parque de Parque Nacional de Aigüestortes

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que los dos cadáveres encontrados en la zona en la que desde este lunes se está buscando a una joven pareja de médicos residentes del hospital Josep Trueta de Girona son los de Lidia y Joan.

El aviso de la desaparición lo dio la familia de los jóvenes, de 27 años, después de no tener noticias desde el viernes 25. Tenían que llegar a casa el día 27. El vehículo de los jóvenes se localizó en el pueblo de Espot (Pallars Sobirà). En el dispositivo de búsqueda han trabajado los Bombers, los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, los Agents Rurals y los Pompiers de Aran. Los Bombers y los Mossos d'Esquadra han asegurado que está pendiente el levantamiento de los cadáveres para confirmar la identidad de los cuerpos, pero todo parece indicar que se trata de la pareja a tenor del lugar donde han sido localizados.

El 22 de septiembre, una pareja de médicos, viajaban desde su ciudad, Gerona, hasta la conocida travesía de Carros de fuego, situada en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con el fin de pasar unos días fuera de casa. Sin embargo, los planes de los jóvenes, ambos de 27 años, se vieron truncados por el mal tiempo, que provocó su desaparición desde el pasado viernes. Los jóvenes comunicaron a sus familias que iban a regresar antes de lo previsto como consecuencia del mal tiempo.

Los familiares, al ver que no volvían el día esperado y que no tenían noticias de ellos desde el día 25, avisaron a los servicios de emergencias, que, en un primer momento, acotaron la zona e intentaron reconstruir la ruta que habrían seguido los jóvenes por los diferentes refugios de montaña. En este sentido, se acotó un área de 1.500 hectáreas entre Colomèrs, el último lugar donde fueron vistos el 25 de septiembre, y la localidad de Espot, donde la pareja tenía estacionado su coche.