Harvey Weinstein, libre con una fianza millonaria y sin pasaporte

Informativos Telecinco / Agencias 25/05/2018 17:59

El productor de cine Harvey Weinstein, acusado de cuatro delitos sexuales, ha sido puesto en libertad con cargos bajo fianza. El juez que lleva la causa ha decretado que Weinstein, que se ha declarado no culpable de los cargos de violación y abuso sexual, deberá abonar una fianza de un millón de dólares (853.000 euros) en efectivo o un aval de diez millones de dólares para quedar en libertad.

Weinstein también tiene limitados los viajes, ya que el juez le ha retirado el pasaporte y le ha obligado a llevar una pulsera telemática.

El fiscal Cy Vance ha afirmado que “los cargos de hoy reflejan un progreso significativo en esta investigación activa y en curso”, en relación a las denuncias que presentaron dos mujeres por los hechos ocurridos en 2004 y 2013.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, ha comunicado que “nada sobre el procedimiento cambia la postura” del productor, quien “espera ser exonerado”. “El señor Weinstein siempre ha mantenido que nunca ha tenido un comportamiento sexual no consentido con nadie. Puedo anticipar que cuando sean sometidas a un interrogatorio, en el caso de que lleguemos tan lejos, las mujeres que hicieron estas acusaciones no se creerán las mismas”, ha continuado.

Weinstein se entregó el viernes a las 7.30 de la mañana tras personarse en la comisaría del barrio de Tribeca de Nueva York. Más de 70 mujeres, entre las que se encuentran Salma Hayek, Uma Thurman y Angelina Jolie, acusaron al productor de conducta sexual inapropiada, incluidas violaciones.