Heridos tres trabajadores en Soria, uno de ellos grave, en una explosión en un silo de maíz

EUROPA PRESS 13/06/2013 13:58

Se trata de dos mecánicos y un conductor de la cooperativa, según las primeras informaciones proporcionadas desde el Ayuntamiento. Uno de ellos está siendo atendido a estas horas (13.20) en una UVI móvil, mientras que los otros dos han sido trasladados al hospital Santa Bárbara.

Uno de los tres lesionados, según avanzaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta y de la Subdelegación del Gobierno, se encuentra en estado grave y podría ser evacuado a Burgos, mientras que no ha sido concretado el alcalde de las heridas sufridas por sus otros dos compañeros.

Las primeras hipótesis apuntan a que han sido los trabajos que se estaban desarrollando cerca del silo de maíz los que han provocado la explosión, aunque todavía se desconocen las causas de lo que parece un accidente laboral.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, ambulancias, Policía Local y Nacional, así como la concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, que ha abandonado el pleno que se estaba celebrando en el Ayuntamiento de Soria, para luego, una vez finalizada la sesión plenaria, hacer lo propio el alcaldde, Carlos Martínez, y el teniente de alcalde, Luis Rey.