Un hostelero mata a un ladrón al descubrir que intentaba robar en su establecimiento

INFORMATIVOS TELECINCO 07/12/2009 16:36

El hostelero llevaba meses durmiendo en una habitación al lado del restaurante junto a su escopeta de cazador. Ya le habían robado cinco veces y, avisó a sus amigos, no iba a permitir que le desvalijaran en una sexta ocasión. Estaba harto de la oleada de robos, y decidió hacer guardia de día y de noche. "El hombre estaba muy nervioso", asegura un vecino. "Estaba al límite", coincide otro. La madrugada del domingo, el dueño del restaurante se despertó debido a unos ruidos y sorprendió a tres ladrones merodeando por el local. Uno de ellos, de 33 años y origen rumano, murió por disparos de escopeta. Otro huyó herido, aunque fue detenido en un hospital y ya está en prisión, y aún se sigue buscando al tercero.

Los vecinos no niegan su apoyo al hostelero. Dicen estar hartos de la oleada de atracos que ha sufrido el pueblo de Santillana del Mar. "Hizo lo correcto y lo justo", asegura una de las vecinas cántabras de la zona.

El hostelero que tiene licencia de cazador ha alegado legítima defensa y el juez le dejó en libertad a las pocas horas de su arresto a la espera del juicio. IM