Los bares de un barrio de Córdoba se ponen en huelga

  • Acusan a las cofradías de “competencia desleal”

Los bares y restaurantes de El Carpio, en Córdoba en pie de guerra contra peñas, asociaciones y cofradías a las que acusan de "competencia desleal". Por esa razón hoy no han alzado las persianas de sus locales, ni tampoco abrirán sus puertas en este barrio de Córdoba.

La Plataforma de Hostelería Carpeña, que agrupa a 16 empresarios del municipio, reivindica la huelga de dos días para manifestar "nuestra disconformidad con la actual situación respecto a la regulación de actividades y eventos que se llevan realizando desde hace mucho tiempo en nuestro pueblo, produciéndose así una continua competencia desleal, repercutiendo de manera directa y muy negativa en nuestros negocios, por lo que esta situación se ha hecho ya insostenible”.

Los hosteleros acusan a los clubes, hermandades y cofradías, peñas y asociaciones de competencia desleal al organizar actividades y eventos gastronómico sin que enfrenten todos las exigencias que sus bares y restaurantes están obligado a cumplir.

Este jueves se han plantado ante el consistorio echando el cierre a sus locales para exigir a la alcaldesa Desirée Benavides una reunión en la que puedan exponer sus demandas. Desde su cuenta en Facebook la Plataforma de Hostelería Carpeña las explican:

Exigen una "nueva ordenanza municipal" que regule todas las actividades que realizan durante todo el año las peñas y hermandades y que este sea público. Además un seguimiento de "control y vigilancia" de la "competencia desleal que sufre la hostelería".