Finalizada la huelga de limpieza de Madrid llega la hora de cuantificar los gastos

Informativos Telecinco 18/11/2013 22:20

Por fin los madrileños pueden respirar tranquilos. También lo hacen los trabajadores de la limpieza tras un acuerdo con el que se sienten satisfechos. La pregunta es si era necesario llegar al límite al que se ha llegado. Solo por el mobiliario urbano que se ha destrozado durante la huelga hay que desembolsar medio millón de euros. Contenedor ardiendo en Madrid. La escena se ha repetido cada uno de los 13 días de huelga. Sumando las papeleras, la factura de daños el mobiliario asciende casi hasta los 600 mil euros. Sumen además las horas extra de los policías municipales que escoltaban a los servicios mínimos: 204 mil euros y aún queda por llegar la factura de la limpieza de TRAGSA: los 200 operarios que retiraron 1.000 toneladas de residuos. Un elevado coste que Ana Botella pretende reclamarle a las empresas concesionarias: OHL,FCC Y SACYR, que también han calculado sus deperfectos: unos 450 mil euros. La huelga ha dado los resultados que buscaban los sindicatos: evitar los 1.134 despidos aunque a cambio pierden poder adquisitivo los próximos 4 años.