Huelva acoge una cadena humana en solidaridad por el incendio en el entorno de Doñana

EUROPA PRESS 04/07/2017 18:25

Según han informado los convocantes en una nota de prensa, se trata de una actividad de solidaridad con el entorno de Doñana y con los municipios afectados, con un territorio de especial valor que se ha quemado.

Así, con las manos enlazadas mirando hacia otro espacio protegido, Marismas del Odiel, y bajo el lema 'Huelva mira a Doñana' han invitado a la sociedad onubense a hacer un homenaje al "riquísimo y diverso patrimonio natural" de la provincia, "orgullo de los onubenses".

La plataforma propone a los asistentes acudir vestidos con una camiseta negra, símbolo de luto por lo quemado, o verde, símbolo de esperanza y de la vegetación que se ha de recuperar.

Finalmente, inciden en que por desgracia este acto se carga de sentido debido además a los últimos incendios registrados, en concreto, el declarado este lunes en el paraje Bellavista en el término municipal de Minas de Riotinto.

Como exponen en el manifiesto que van a leer en el acto, "hoy Huelva mira a Doñana como su símbolo, enlazando las manos en solidaridad con ella y con otros territorios maltratados por el fuego con la esperanza de que algo así no se repetirá". "No podemos permitir que vuelva a suceder. Mantengamos viva esta conciencia colectiva que ha despertado. Huelva mira a Doñana como en un espejo. Huelva se mira a sí misma", concluyen.