El hundimiento de un pesquero en las Illes Formigues (Girona) obliga a activar la alerta por fuga de combustible

EUROPA PRESS 08/01/2014 12:29

Protección Civil ha recibido el aviso sobre las 7.21 horas después de que el barco pesquero, de 19 metros de eslora, chocara por causas que se desconocen con la roca a un kilómetro de la costa de Cap Roig, en Palamós.

El pesquero ha quedado medio hundida por la popa y ha comenzado a verter carburante, mientras que los siete tripulantes del pesquero han sido rescatados por otra embarcación que estaba en la zona, y Salvamento Marítimo recoge objetos a la deriva, evaluar la situación del pesquero y eliminar la mancha de combustible, que hace unos 200 por 100 metros.

Protección Civil ha activado la alerta del Camcat por contaminación de las aguas marinas por prevención de cara a la población por si la mancha de combustible llegase a la playa o se produjesen molestias por los olores.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya Cecat ha iniciado los protocolos de llamadas a los cuerpos de emergencias y operativos implicados, como la Policía Local de Palamós y la Agencia Catalana de Residuos.