Un total de 60 expertos de la Iglesia de todo el mundo debaten en Madrid una respuesta conjunta a la trata de personas

EUROPA PRESS 20/01/2014 13:43

Este encuentro, organizado conjuntamente por Cáritas Española y Cáritas Interationalis, se convoca con los objetivos de promover el trabajo en red y el intercambio de experiencias entre los participantes e involucrar a la región latinoamericana en el trabajo en red.

La agenda de las sesiones incluye diversos espacios para analizar el tema de la trata de personas para explotación laboral y debatir las estrategias sobre cómo fomentar las capacidades operativas de las organizaciones participantes a la hora de identificar casos de trata de personas para servidumbre doméstica, así como acordar un plan de trabajo para el período 2014-2015.

En la sesión de apertura celebrada esta mañana han intervenido el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río; el obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, monseñor Ciriaco Benavente; y la directora de Políticas de Cáritas Internationalis, Martina Liebsch.

Tras la inauguración, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado la ponencia 'Víctimas invisibles: la trata de personas en España. Informe 2012'.