Ignacio González advierte que quien piensa en aspiraciones electorales "no se ocupa de lo que se tiene que ocupar"

EUROPA PRESS 25/06/2013 14:58

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que el político que se preocupe ahora de candidaturas o aspiraciones electorales "no se está ocupando lo que se tiene que ocupar", en referencia a resolver la crisis económica.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, González ha asegurado que actualmente su objetivo es "cuadrar unas cuentas muy complicadas", al tiempo que ha señalado que "no toca ahora" decidir el candidato a las elecciones autonómicas de 2015.

El dirigente regional ha pedido a la Justicia que sea rápida para impedir que "el manto de la sospecha" cubra a los políticos durante años. "Dejar sombras de sospecha es relativamente sencillo y hay que ser cuidadosos. No es razonable que nos desayunemos con unos periódicos en los que la corrupción es el eje central, eso es malo. Estamos en un ambiente en el que las noticias de corrupción son tremebundas", ha aseverado.

No obstante, el presidente regional ha dicho que entiende que los ciudadanos piden explicaciones sobre estos casos, por lo que considera que las administraciones "deben ser transparentes y dar explicaciones".

"Pero la Justicia no puede tardar años en abordar este tipo de situaciones o que pasen cuatro, cinco o seis años en que se juzguen estas situaciones". "Pido que la Justicia actúe rápidamente porque si no, la duda está ahí", ha manifestado.

Así, a preguntas de los oyentes, sobre el ático que recientemente ha comprado en Málaga, González ha explicado que alquiló durante años una casa en la playa en un sitio donde he veraneado junto a su familia y pagó "religiosamente" sus alquileres. De hecho, ha recordado que ya mostró a las prensa el contrato y las transferencias enviadas en este concepto.

A continuación, según ha relatado, entró en negociaciones para comprar esa casa y por ello pidió un crédito a un banco, que le dijo que no podía formalizarlo porque el dueño del inmueble no había actualizado la última transferencia de la propiedad. Una vez que ese proceso lo resolvió el propietario con todas las formalizaciones correspondientes, él pidió de nuevo el crédito y gracias a un dinero de su mujer pudo comprar el ático, como así hizo público.

RECUERDA QUE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL DEL ÁTICO FUE ILEGAL

En ese sentido, el presidente regional ha afirmado que no ha visto ningún documento que niegue esta transacción y ha indicado que las investigaciones sobre este asunto, tal y como indicaron en su momento el ministro de Interior y el director general de la Policía, fueron "fruto de una investigación ilegal de la Policía y no tenían sustento legal". "Además, las denuncias sobre este asunto de un sindicato policial y de partidos políticos han sido archivado por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia", ha aclarado.

Asimismo, González ha subrayado que él no aparece "en ninguna circunstancia" en el sumario del caso Gürtel, por lo que ha pedido "ser cuidadoso" con este tipo de acusaciones porque "se genera un estado de sospecha" que perdura porque la Justicia no actúa rápidamente.

En este punto, ha recordado el supuesto caso de espionaje en el que fue víctima durante un viaje a Colombia y por el que presentó una denuncia en enero de 2009. "Están imputados cuatro detectives y se ha acreditado que me han seguido, que han sido pagados. Han pasado más de cuatro años y no consigo que el juez abra el juicio oral", ha concluido.