La II Edición de la Operación Café logra vender más de 180.000 tazas de 'café solidario' para luchar contra el hambre

EUROPA PRESS 06/09/2013 13:31

Además, este año se han logrado vender más de 180.000 tazas de 'café solidario' para luchar contra el hambre y se han recaudado 18.000 euros, lo que equivale a más de 400 tratamientos, según informan los promotores de la iniciativa.

La campaña, que comenzó el pasado 1 de mayo y finalizaba el 15 de junio, ofrecía a los establecimientos participantes destinar 0,10 céntimos de los cafés de sus cartas, designados previamente como "solidarios", a la lucha contra la desnutrición infantil. Además, los clientes también podían participar en la campaña directamente, realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010.

La segunda edición de Operación Café ha contado además con el patrocinio de Mocay Caffé de Grupo Leche Pascual. "Tener la oportunidad de poner nuestro granito de arena en acción solidaria, ya era importante para nosotros como marca y como empresa, pero haber conseguido una recaudación mayor en la lucha contra la desnutrición infantil es, sin duda, una gran satisfacción", ha asegurado Javier Peña, Director Nacional de Hostelería del Grupo Leche Pascual.

Por su parte, el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego Zuazo, ha asegurado que "el haber triplicado los establecimientos participantes, con respecto a la anterior edición, es una señal de la importancia que campañas como estas tienen para la hostelería como motor para el consumo e implicación con la sociedad".

"Esta segunda edición de la campaña se ha cerrado con resultados muy positivos. Estamos muy agradecidos a las cafeterías que nos han apoyado en la lucha constante contra la desnutrición infantil", ha añadido por su parte el responsable del Departamento de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.