Madrid acogerá el III Congreso de Universidades y Discapacidad de Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad

EUROPA PRESS 05/08/2016 11:33

Según han informado de manera conjunta, ambas entidades han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar en la organización del III Congreso Internacional de Universidades y Discapacidad, cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en etapa universitaria.

A su juicio, este evento es "un vehículo que facilita la inclusión de las personas con discapacidad, su acceso a la sociedad del conocimiento y su realización personal y profesional a través de empleos técnicos y altamente cualificados".

De esta forma, el Real Patronato sobre Discapacidad colaborará en el diseño del programa y desarrollo de las actividades del congreso, la participación en el Comité de Honor y Científico del Congreso, así como en las mesas redondas y otras actividades del mismo.

El Congreso se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de noviembre, con el objetivo principal de dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en etapa universitaria, con una visión internacional y desde los distintos ámbitos que les afectan: modelos y prácticas formativas y políticas que propicien su inclusión. Además, busca intercambiar modelos y buenas prácticas de universidades de todo el mundo y dar a conocer las últimas investigaciones y redes tecnológicas en el ámbito de la discapacidad, especialmente, y de manera transversal en el campo del diseño para todos y la accesibilidad universal.

Finalmente, pretende servir como referente mundial en el intercambio de experiencias y conocimiento que posibilite su posterior desarrollo y se establezca como marco de encuentro para la comunicación de avances en materia de discapacidad.