Se impone la fuerza del 5

INFORMATIVOS TELECINCO 01/07/2009 16:07

Telecinco ha cerrado el mes de junio como la televisión más vista con un 15,9% de share, 2 décimas sobre el resultado obtenido por TVE 1 (15,7%), 9 sobre Antena 3 (15%), 7 puntos por delante de Cuatro (8,9%) y 9,2 sobre La Sexta (6,7%). La cadena ha experimentado un excelente comportamiento en la franja de máximo consumo e inversión publicitaria, erigiéndose como líder indiscutible del prime time con un 19% de cuota de pantalla. Con una media de 2.131.000 espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla, la edición que presenta a diario Pedro Piqueras, que acumula tres meses consecutivos como referente del prime time, ha incrementado 3 décimas su registro del mes anterior y ha superado en 1,8 puntos a 'Telediario 2' de TVE 1 (16,6% y 1.974.000) y en 4,4 puntos a 'Antena 3 Noticias 2' (14% y 1.654.000).

La cadena ha colocado 11 de sus espacios en los primeros puestos del ranking de emisiones más vistas del mes, situando un total de 13 entre los 20 de la tabla frente a 5 de TVE 1, 1 de Antena 3 y 1 de La Sexta. La victoria de Maite Zúñiga en 'Supervivientes', el asesinato de Warrick en la final de la octava temporada de 'C.S.I. Las Vegas' y el beso de Soraya y Chema en la conclusión de la sexta temporada de 'Aída' propiciaron otros de los hitos más destacados de junio en la parrilla de Telecinco.

Noticias de alcance mundial como el accidente aéreo del vuelo AF-447 de Air France, los resultados de las últimas Elecciones Europeas, los fichajes millonarios de Kaká y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y el trágico fallecimiento de Michael Jackson, entre otras, han marcado informativamente el mes de junio, que ha concluido con el liderazgo de Informativos Telecinco 21:00 horas en el prime time tanto de lunes a viernes (18,4%) como de lunes a domingo (18,1%).

Los 11 primeros puestos de las emisiones más vistas

Las ofertas de prime time han sido las preferidas por los espectadores en 5 de las 7 noches de la semana: los partidos de fútbol de la Copa Confederaciones (31,4% y 3.983.000), 'C.S.I. Las Vegas' (18,9% y 3.490.000), 'Life' (18% y 3.019.000), 'Operación Triunfo' (18,5% y 2.548.000), 'Supervivientes' (21,8% y 2.979.000), 'La Noria' (20,1% y 1.949.000) y 'Aída' (23,1% y 4.031.000) han sido claves para la consecución de este éxito.

La Copa arrasa también en la web

El despliegue llevado a cabo por el equipo de Deportes de Informativos Telecinco para la retransmisión de la Copa Confederaciones de Fútbol se ha traducido en una audiencia media del 31,4% de share y 3.983.000 espectadores en los 13 partidos ofrecidos por la cadena. El registro más alto se produjo el pasado 24 de junio con el partido de semifinales que disputaron España y EEUU, que congregó frente al televisor a una media de 7.776.000 espectadores (55,1%).

Cerca de 400.000 personas siguieron los encuentros en directo a través de Informativostelecinco.com. El site registró su récord el día que ofreció el encuentro España-Nueva Zelanda (120.000 internautas vieron el encuentro), lo que propició que Telecinco.es cerrara la jornada con el segundo mejor dato de su historia: 630.000 visitantes, 5.741.000 páginas vistas y 739.000 vídeos descargados (según la medición de Nielsen Market Intelligence).