Imputados ocho Mossos d'Esquadra por la muerte de un detenido en el barrio del Raval

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/11/2013 14:34

Según han explicado a fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha decidido archivar la causa contra el vecino con el que Benítez se peleó antes de la llegada de los mossos, al considerar que la trifulca no tiene relación con la muerte posterior del empresario.

Ahora, la juez ha decidido imputar a ocho de estos mossos d'Esqudra por los presuntos delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones.

Apartados cautelarmente de sus funciones

El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Ramón Espadaler, ha apartado cautelarmente a los ocho mossos d'Esquadra.

En declaraciones a los medios, ha resaltado que se trata de delitos "graves" pero que la imputación es también una garantía procesal, y ha justificado no haber tomado antes esta medida porque carecían de toda la información sobre lo ocurrido.

La juez que investiga la muerte de Juan Andrés Benítez ha imputado por presuntos delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones a los mossos que intervinieron en la reducción del hombre a las puertas de su casa en la calle Aurora la noche del 5 de octubre.