Logran que el incendio de Caldalso no avance pero aún sigue sin controlar

  • "La previsión del día es esperanzadora y buena pero hay que esperar"

  • Las llamas han calcinados 3.300 hectáreas en Madrid y Toledo

  • Casi un centenar de vecinos han sido desalojados

Trabajo sin descanso en Madrid y Toledo. 500 efectivos luchan contra unas llamas que siguen descontroladas. Ya son 3.300 hectáreas calcinadas y casi un centenar de personas han tenido que abandonar sus hogares. Con la primera luz de la mañana se han incorporado los medios aéreos.

Medio millar de personas sigue trabajando en el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que aunque está contenido en su avance, sigue sin estar controlado ni estabilizado después de tres noches consecutivas, según el último balance facilitado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A primera hora de la mañana, además, han vuelto los medios aéreos, que prestan especial cuidado con un nido hallado de águila imperial presente en la ladera sur de Peña Cenicientos. "Estamos trabajando para coordinarnos con los medios aéreos para que las descargas no afecten a este nido", ha explicado Agustín de la Herrán, jefe de bomberos.

Del mismo modo, De la Herrán ha explicado que en la zona norte y sur de Peña Cenicientos lo que hay son "pequeños focos activos" que quedarán controlados con los medios aéros, mientras que hay un tercer punto, junto a la M-403, donde se están coordinando con los medios de Castilla-La Mancha.

"La previsión del día es esperanzadora y buena pero hay que esperar porque no lo podemos dar por controlado ni por extinguido", ha concluido el jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Esta noche quienes peor lo han pasado han sido los más de 90 vecinos que han pasado la noche fuera de sus casas por temor a que las llamas llegaran a ellas. El incendio, que afecta a las provincias de Madrid y Toledo, ha quemado ya 3.300 hectáreas desde que comenzó el pasado viernes.