Un incendio de Carnota (A Coruña), con nivel 1, ha quemado 350 hectáreas en unas tres horas

EUROPA PRESS 12/09/2013 01:05

El incendio que se inició a las 21.37 horas del miércoles en el municipio coruñés de Carnota lleva 350 hectáreas de superficie calcinadas en sólo tres horas, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural dadas a conocer pasada esta medianoche.

La Xunta ha decretado a las 23.32 horas de este miércoles el nivel de alerta 1 de este fuego por su proximidad a los núcleos de población de Cornido y San Cibrán.

En las labores para intentar controlar las llamas y que no lleguen a afectar a casas ni al enclave próximo del Monte Pindo trabajan un técnico, seis agentes, 12 brigadas y seis motobombas.

ACTUALIZACIÓN DE SUPERFICIE AFECTADA

Este es el tercer fuego que en la jornada del miércoles ha requerido que se decretase el nivel 1 por su proximidad a núcleos de población, puesto que la situación de alerta se mantiene también en los fuegos de Negreira (A Coruña) y A Fonsagrada (Lugo).

La superficie afectada en A Fonsagrada ya se ha elevado a 350 hectáreas. El fuego comenzó a las 14.55 horas y el nivel 1 de alerta fue decretado a las 17.29 horas por su cercanía a Vilar da Cuíña, donde se iniciaron las llamas, y a Fornaza.

Por su parte, la última estimación disponible señala que el fuego de Negreira, que empezó a las 12.18 horas del miércoles, afecta a 400 hectáreas. Las llamas han llegado a estar próximas a viviendas de los núcleos de Lueiro, Barbazán y Lobios (en la parroquia de Lueiro, también en Negreira).

También permanece activo otro incendio originado a las 22.36 horas del miércoles en la parroquia de Ortoño, en el municipio coruñés de Ames y que se ha extendido a la parroquia de O Eixo, en Santiago de Compostela.