Un incendio afecta a las laderas norte y sur Sierra del Molino en Murcia

AGENCIA EFE 07/09/2010 21:56

El fuego, de un solo foco y que ha activado el nivel de alerta 2 del Plan Infomur de lucha contra incendios forestales porque podría afectar a la población, se ha declarado en la zona de solana del monte y, a consecuencia del fuerte viento, se ha propagado en pocos minutos hacia la cima.

En las tareas de extinción participan entre 150 y 170 efectivos militares, bomberos, retenes forestales y voluntarios de protección civil, procedentes de Valencia, Albacete y Murcia, según las fuentes.

Los consejeros de Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, y de Agricultura, Antonio Cerdá, se han desplazado junto al director general de Emergencias, Luis Gestoso, a la Sierra del Molino, donde se ha instalado un hospital de campaña y una uci móvil en previsión de que tuviera que ser necesaria la asistencia médica.

El incendio, que ha motivado el corte de la carretera de acceso al pantano de Calasparra, ha movilizado a un helicóptero con base en Alcantarilla, nueve retenes forestales de otros tantos municipios murcianos, bomberos de Cieza y Caravaca de la Cruz, y un segundo helicóptero procedente de Albacete, de donde también han sido enviados dos retenes terrestres y un vehículo autobomba.

El humo procedente de este incendio forestal, que afecta a una superficie todavía sin determinar, es visible desde municipios que distan muchos kilómetros de la zona, como Molina de Segura.