Noche de vértigo para los vecinos de Mojácar ante las llamas que arrasan la sierra almeriense de La Cabrera

  • De madrugada los bomberos dan por controladas las llamas

  • El viento y el calor ha complicado las labor del INFOCA

Noche complicada por el fuego en Mojácar, Almería. Más de un centenar de bomberos han trabajado en la zona de Sierra Cabrera por un incendio desatado ayer a mediodía. Las altas temperaturas, que se van a mantener esta semana, y el viento aceleraron su propagación.

Durante toda la noche, desde el puesto de mando, policía local y miembros del INFOCA han trabajado para controlar las llamas que horas antes amenazaban con arrasar la sierra almeriense de La Cabrera, entre los municipios de Carboneras y Mojácar.

Desde el aire, los bomberos han mostrado el alcance del incendio en una tierra de altísimo valor ecológico, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata. El fuego se ha acercado a cortijos y casas de la sierra.

Las altas temperaturas, la orogafría complicada y el fuerte viento han sido enemigos absolutos para quienes se han enfrentado a estas preocupantes llamas.

En total, 143 efectivos se han desplegado en la zona y ya de madrugada el fuego se daba por controlado y el puesto de mando era desactivado.