Hallan vivo a un joven indonesio al que el mar arrastró durante 49 días hasta el océano Pacífico

Informativos Telecinco 24/09/2018 13:33

El joven indonesio sin motor ni remos, quedó a merced de las corrientes que lo alejaron de su casa y lo llevaron hasta las proximidades de la isla de Guam. Aldi Novel Adilang sobrevivió con los peces pequeños que pescaba y quemando la madera de su cabaña flotante para cocinarlos.

El chico filtraba agua de mar a través de su ropa para minimizar la cantidad de sal que bebía con el agua salobre. Ha contado, que durante los casi 50 días de travesía forzada vio desfilar una decena de barcos a los que trató de avisarles de su presencia sin éxito.

Aldi Novel Adilang tenía una radio, cuya señal fue captada por el barco panameño que finalmente lo rescató. El joven, bastante debilitado, al ver que se acercaba se lanzó al mar, de donde fue rescatado. La tripulación del barco logró izarlo, a pesar de que había bastante oleaje.

El diplomático Fajar Firdaus, del consulado de Indonesia en Osaka (Japón), confirmó a Efe por teléfono que Aldi Novel Adilang, de 19 años, se encuentra en buen estado, junto a su familia en su localidad de origen, Wori, en la provincia de Célebes del Norte.