La inestabilidad y la lluvia se instalarán en el norte esta Semana Santa

AGENCIA EFE 06/04/2009 14:14

Según la predicción especial de Semana Santa elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad afectará mañana a toda la mitad oriental de la península y, muy especialmente, a Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, Huesca y Zaragoza, donde se esperan chubascos moderados y tormentosos que serán de especial intensidad en el noreste.

Las islas Baleares tampoco verán el sol en los próximos días, ya que, según la AEMET, caerán chubascos localmente moderados.

Para mañana, la agencia anuncia una mejoría "transitoria" del tiempo con un ligero aumento de temperaturas, salvo en Galicia, el Cantábrico occidental y extremo noreste, donde se mantendrá la nubosidad y las precipitaciones.

A partir del jueves, las temperaturas subirán moderadamente en todo el país, salvo en el noroeste de la Península y el Cantábrico, donde el mal tiempo seguirá arreciando con precipitaciones moderadas, bajada de los termómetros y viento moderado con intervalos de fuerte de componente oeste.

El domingo, la inestabilidad se extenderá a toda la mitad norte peninsular y a Baleares, donde todavía podrían producirse algunas precipitaciones, y estará acompañada de un descenso moderado de las temperaturas en todo el país.

La agencia espera que a partir del lunes aumente la estabilidad en casi todas las zonas y vaya acompañada de pocas nubes y una subida de temperaturas.

En el archipiélago canario, como siempre, estará nublado en el norte de las islas y soleado en el sur, una situación que se mantendrá toda la semana.