Los abogados de la Infanta Cristina y Urdangarín "obligados" a trabajar juntos

CHANCE 10/01/2014 11:25

Una expectación mediática que ha traspasado nuestras fronteras y ha sido noticia en numerosos medios internacionales. Después de que se conociese esta noticia, el abogado de la Infanta Cristina respondía rápidamente asegurando que su defendida y él interpondrían un recurso ante la imputación.

La Infanta que ha estado en Barcelona recientemente prepara este recurso junto a Miguel Roca para evitar tener que compadecer ante el juez el día 8 de Marzo, como ya tuvo que hacer su marido, el Duque de Palma. Fuentes cercanas a la hija del Rey aseguran que no tiene en mente renunciar a sus derechos dinásticos ni piensa en el divorcio.

MIGUEL ROCA Y MARIO PASCUAL, JUNTOS POR PRIMERA VEZ

Esta nueva imputación- recordamos que la Infanta ya fue imputada y posteriormente desimputada a principios de abril del año pasado- ha hecho que los abogados del matrimonio se unan para trabajar juntos en este nuevo recurso.

Esta es la primera vez que se reúnen las dos defensas después de demostrar claramente que no seguían la misma línea de trabajo y que tanto Roca como Pascual poseían un estilo muy diferente. El abogado de Iñaki Urdangarín, es conocido por su amabilidad con los medios y por hacer declaraciones todos los días que la prensa le espera a las puertas de su bufete en el Paseo de Gracia, Barcelona.

Por su lado, Miguel Roca, el defensor de la hija del Rey, se caracteriza por su mutismo ante las preguntas de la prensa y por su deseo de mantener alejado el caso de los medios.

Unas diferencias muy sonadas que provocaron que en la primera imputación de la Infanta no se uniesen para trabajar juntos. Algo que ha cambiado ahora.

Dos horas de reunión en el despacho de Miguel Roca, que sirvieron para preparar el recurso que intentará exculpar a la Infanta y que deben presentar antes del miércoles de la semana que viene en la Audiencia de Palma.

A la salida de la reunión, Roca no quiso dar detalles de los temas tratados en esta pero sí afirmó que había visto a la Infanta y que "no se encuentra nada satisfecha" con la imputación.

Quien sí ha hablado es Mario Pascual. El abogado confirmó que la Infanta no había estado presente en la reunión y solo comentó: "Estamos trabajando duro".

MARIO PASCUAL: "GASTOS RIDÍCULOS, ¿EN OCHO AÑOS?"

El abogado del Duque de Palma también ha afirmado que no cree que los gastos de la Infanta pagados con la tarjeta de Aizoon- sociedad que compartía al 50% con su esposo- fueran elevados y así se lo ha hecho saber al juez en un informe en el que califica esos gastos como "ridículos" e insiste: "¿En ocho años?".

En las próximas semanas sabremos que decisión toma el juez después del recurso presentado por los abogados de la Infanta.