Ingresa en prisión tras disparar con una escopeta de caza a un conocido en Irún (Guipúzcoa)

EUROPA PRESS 03/08/2016 13:36

Según ha informado el Departamento de Seguridad a través de un comunicado, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario donde quedó ingresada. Estas mismas fuentes han indicado que en la tarde de este martes el detenido fue conducido al Juzgado, donde se decretó su ingreso en prisión.

Poco antes de las diez de la noche del pasado sábado, la Ertzaintza fue alertada de posibles disparos con un arma de fuego junto a inmueble de viviendas ubicado en la zona de Lapitze, en el municipio de Irún. Las dotaciones de protección ciudadana desplazadas al lugar comprobaron que un hombre presentaba lesiones sangrantes a la altura del cuello, por lo que se solicitó una ambulancia.

La víctima relató a los agentes que se encontraba en su domicilio, en un bajo de dicho edificio, cuando escuchó las voces de un conocido suyo a través de una ventana. Tras asomarse por ello, vio al citado hombre que, de inmediato, le solicitó que le devolviera una cantidad de dinero que le había prestado.

El ahora encarcelado portaba una escopeta y, en un momento dado, apuntó hacia la casa y efectuó un disparo que el denunciante pudo evitar lanzándose al suelo. Ante tal situación, salió a la calle en su persecución y observó que el autor se encontraba ya dentro de un vehículo estacionado en las inmediaciones.

Al dirigirse hacia él, el detenido esgrimió la citada arma de fuego por la ventanilla del coche y realizó un segundo disparo, que alcanzó a la víctima en la zona del cuello y el hombro y, acto seguido, se dio a la fuga.

El herido precisó de su traslado al Hospital de Donostia, donde quedó ingresado debido a las lesiones causadas por los perdigonazos. Pasadas las once de la noche, los agentes encargados de la investigación localizaron en el municipio fronterizo al autor, que fue detenido por un delito de intento de homicidio.

El arma utilizada, una escopeta, fue localizada en la zona del Alto de Arretxe, lugar donde el arrestado la había dejado escondida. En la tarde de este martes, el arrestado fue puesto a disposición judicial y se ordenó su traslado a la cárcel de Martutene.