Hospitalizados un grupo de estudiantes británicos por una misteriosa enfermedad durante un viaje a EEUU

Informativos Telecinco 03/04/2018 12:13

Inicialmente, doce alumnos y un profesor fueron ingresados en condición estable, pero al poco tiempo todo el grupo fue internado por precaución. Tras esto, los compañeros que estaban sanos fueron dados de alta y ahora se encuentran en cuarentena en el Hotel Harrington.

Los tres únicos profesores que están en el viaje permanecen ingresados, por lo que otro profesor ha viajado hasta Washington para ayudar al grupo.

Los padres de Nicola Crowle, una de las alumnas enfermas, han hablado con Daily Mail y han explicado la situación que están viviendo: “Nuestra hija solo estuvo allí un día y se sentía tan mal que tuvieron que llamar a unos paramédicos para que la atendieran. La llevaron al hospital y estuvo allí dos días. Poco a poco, comenzó a sentirse mejor y volvió a unirse al resto del viaje en Washington, pero empeoró considerablemente, así que la llevaron de vuelta al hospital y allí es donde ha estado desde entonces”, explica su madre, Susan.

Además, añade que su hija solo comió en un restaurante y que su viaje se ha destrozado por culpa de su malestar. “Solo comieron una vez allí. El resto del tiempo estuvo en el hospital, su viaje se ha destrozado. Hemos tenido que ahorrar mucho para que pudiera irse, así que es horrible. Ella está muy angustiada y nosotros nos sentimos impotentes, porque no tenemos dinero para ir a verla”, declara Susan.

Los médicos explicaron que algunos alumnos empezaron a sentirse enfermos cuando visitaron Nueva York, pero decidieron seguir adelante con el viaje a Washington sin ir al médico. De momento, los especialistas no tienen claro si se trata de una intoxicación alimentaria o de una infección por norovirus.

Un grupo de investigadores del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York están haciendo todo lo posible por descubrir dónde se enfermaron. “Uno por uno, empezaron a indicar que estaban enfermos. Inicialmente pensamos que podría ser una intoxicación alimentaria, pero no podemos decir eso. No puedo confirmar lo que es”, explica Vito Maggiolo, portavoz del Servicio de Bomberos.

Según se ha programado, el grupo llegará a Inglaterra el miércoles por la mañana, aunque por ahora es imposible saber cuántas personas podrán volar debido a los problemas intestinales.