El fuego se inició en habitación de la discapacitada fallecida en Benavente

AGENCIA EFE 05/07/2010 08:56

El suceso se produjo sobre la 1.45 horas de hoy en la residencia de la asociación Asprosub de Benavente y en el mismo también resultó afectado por la inhalación de humo otro residente que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal de Benavente.

Un portavoz de los Bomberos de Benavente ha explicado que el cadáver de la víctima mortal fue localizado en el suelo de la habitación y aparentemente no presentaba quemaduras.

Aunque las llamas únicamente afectaron a esa habitación del centro residencial, el resto de dependencias se vieron afectadas por el humo, lo que obligó a desalojar la residencia.

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, que ha lamentado el suceso, ha declarado a Efe que en el momento del incendio se encontraban en la residencia una treintena de personas que fueron evacuadas.

De la Higuera ha precisado que parte de los residentes ya han regresado al centro mientras que los que residían en las habitaciones más afectadas por humo han sido realojados en un establecimiento hotelero de Benavente.

La Guardia Civil ha enviado al lugar un equipo de investigación de incendios para determinar las causas y las circunstancias en las que se produjo el fuego.

La fallecida es una de las residentes del centro, F.B.G., de 28 años, y natural de la localidad zamorana de Villabrázaro.

El servicio de Emergencias 112 recibió sobre las dos menos cuarto de la madrugada varias llamadas que avisaban del incendio declarado en la residencia Virgen de la Vega de la asociación Asprosub Benavente, ubicada en la carretera de Los Salados de esta localidad zamorana.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Zamora, la Policía Local, los Bomberos de Benavente y la gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Los bomberos enviaron dos vehículos y cuatro efectivos que en media hora había sofocado el incendio, aunque permanecieron en la zona hasta pasadas las tres de la madrugada, mientras que el Sacyl envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una de las residentes y ha valorado al resto de internos, uno de los cuales, un varón, de inicales L.B.A.S., fue trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente (Zamora).

El centro residencial de la asociación Asprosub de Benavente tiene capacidad para acoger a medio centenar de personas con discapacidad intelectual.