Casi 70 inmigrantes interceptados en las últimas horas en costas españolas

AGENCIA EFE 02/01/2011 00:00

Así, cuatro pateras con 50 inmigrantes han intentado alcanzar en las últimas horas las costas de Murcia.

La última de estas pateras, a bordo de la cual iban 12 personas de nacionalidad argelina, fue encontrada anoche frente a las costas de Cartagena.

Otras tres pateras -con 14,13 y 11 inmigrantes- fueron interceptadas a lo largo de la jornada de ayer cuando trataban de llegar al litoral murciano.

En aguas de la provincia de Alicante fueron localizados ayer por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil otros 12 inmigrantes a bordo de una patera quienes, a su llegada al puerto de Torrevieja, afirmaron llevar tres días sin comer.

Mientras, en Ceuta los agentes de la Guardia Civil de Ceuta y el Servicio Marítimo han rescatado en las últimas horas dos balsas neumáticas en aguas del Estrecho de Gibraltar donde viajaban a la deriva 7 inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos.

Un total de 540 inmigrantes han llegado a Ceuta en 2010, según fuentes policiales, que han explicado que se ha registrado un incremento respecto al año anterior y que la mayoría de las entradas ilegales se produjeron a bordo de balsas neumáticas.