Más de 1.900 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas en lo que va de año, en un total de 93 embarcaciones

EUROPA PRESS 04/10/2012 13:07

Según los datos recopilados por Europa Press, en concreto han sido 1.907 las personas inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, principalmente al litoral de la provincias de Almería y Granada. Así, este martes, 22 inmigrantes de origen magrebí fueron rescatados de una patera avistada a 42 millas al sureste de Cabo de Gata.

De este modo, del total de 1.907 inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas, 918 lo han hecho al litoral almeriense a bordo de 63 embarcaciones.

Por su parte, Granada es la provincia, después de Almería, a la que han llegado más inmigrantes desde enero, con un total de 597, la gran mayoría de ellos de origen subsahariano y a bordo de trece embarcaciones. La última de ellas arribó el 2 de octubre con 69 personas a bordo, y fue detectada a unas 36 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif (Granada).

Tras Almería y Granada, es Cádiz la tercera provincia a la que más inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, han llegado 281 a bordo de 29 embarcaciones. El pasado 2 de octubre, una patera con nueve subsaharianos a bordo, todos varones adultos, fue localizada a ocho millas del sur de Tarifa, y posteriormente trasladada al puerto de la localidad gaditana.

Por su parte, en las inmediaciones de la costa malagueña, hasta el momento, han sido interceptadas seis embarcaciones con 111 inmigrantes a bordo, la última el jueves 13 de septiembre con ocho personas en ella.