El nuevo inspector general del Ejército pide "ser fuertes en la paz" en las misiones internacionales

EUROPA PRESS 10/09/2013 11:54

Lo ha dicho este martes en el acto de su toma de posesión celebrado en el Palacio de la Capitanía de Barcelona, donde ha prestado juramento ante el general Jaime Domínguez Buj; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, entre otros.

Álvarez-Espejo, que relevó el 1 de agosto al teniente general José Manuel Muñoz --que ha pasado a situación de reserva--, ha pedido a la sociedad civil y al personal militar que naveguen "en un mismo barco", y que trabajen conjuntamente, pues se viven momentos difíciles.

También ha afirmado que el Ejército y, en particular, la Inspección General del Ejército (Ige) --que ya dirige y que tiene las competencias de infraestructura, mantenimiento, seguridad de los cuarteles y protección medioambiental-- deben ser "un ejemplo para la ciudadanía", sobre todo para aquellos que más sufren las consecuencias de la crisis.

PRIORIDADES

Dentro de sus prioridades, ha destacado implantar un nuevo sistema de alimentación controlado por la Ige, el desarrollo de los acuerdos marcos de limpieza, seguridad y energía eléctrica, y la completa implantación del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, Álvarez-Espejo ha señalado la necesidad de consolidar las herramientas informáticas del Ejército, para que el Gobierno central tenga un control "eficiente" del sistema.

Respecto a las infraestructuras e instalaciones, ha declarado que hay que seguir racionalizando para "adaptarse y modernizarse", y ha calificado el Ejército como una institución pionera y ejemplar.

REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO

En su parlamento, el general Jaime Domínguez ha declarado que los recortes en el presupuesto militar "obligan a reducir" en todo lo que afecta a la instrucción y operación de las actividades.

Domínguez ha alabado la experiencia del nuevo inspector general por ser "la persona idónea" para conseguir la sinergia entre el Ejército y la sociedad, y ha afirmado que todo el cuerpo confía plenamente en sus posibilidades.