Un inspector vigila la revisión de los escolares que visitaron la central de Ascó

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 22/04/2008 09:09

Una unidad móvil de control radiológico integral se ha desplazado al colegio gerundense para hacer una revisión a los 40 escolares y tres profesores para descartar que la radiación de las partículas emitidas por la central nuclear les haya afectado.

Fuentes del CSN han explicado que el inspector, además de supervisar la revisión, calibrará los aparatos de la unidad móvil. También se entregará a los alumnos y maestros un certificado con los resultados de la revisión.

La presidenta del CSN se reúne con los alcaldes para informarles sobre la situación de la planta y las medidas que se están llevando a cabo. Este nuevo encuentro es continuación del que se mantuvo el pasado 9 de abril en Tarragona.

El titular de Ascó I comunicó el pasado 16 de abril al CSN la detección de nuevas partículas dentro del emplazamiento en las mismas áreas donde se detectaron las anteriores, cuyo contenido radiactivo será analizado por el CSN. Las autoridades competentes aseguran que, a pesar de este nuevo hallazgo, sigue sin haber peligro para la población.