Instala una aplicación en el móvil de su expareja para espiarle fotos íntimas y es detenido

Informativos Telecinco 19/02/2019 19:23

Una mujer residente en la localidad manchega de Yuncos alertó a la Guardia Civil de que diversas fotos suyas de contenido sexual estaban circulando por las redes sociales. Ante tal situación, las autoridades oficiales rastrearon posibles indicios de lo ocurrido. Su expareja informó a los agentes de que a él también le habían llegado una serie de fotografías íntimas vía whatsapp en su teléfono móvil, algo que levantó sospechas entre el equipo de la Guardia Civil.

La víctima, por su parte, alertó a los agentes de que ella había enviado esas instantáneas únicamente a su pareja actual y que no entendía por qué su exnovio las tenía en su poder.

Investigación

Ante tal incógnita, la Guardia Civil inició el curso de la investigación para averiguar la procedencia de estas imágenes y la persona que las expandía. Entre las declaraciones realizadas estuvo la de su expareja, que negó tener el contacto de la persona que se lo había enviado ya que "lo había eliminado". Tras las pistas, los agentes lograron determinar que los mensajes habían sido enviados desde otra línea de teléfono móvil que este hombre había adquirido unos días antes de los hechos. Al mismo tiempo, la Guardia Civil evidenció que este hombre había instalado una aplicación en el teléfono de su expareja para acceder a todo el contenido que ella generase. Su objetivo era el que realizó con éxito: espiar las fotografías de contenido sexual.

Tras analizar todos los datos obtenidos, la Guardia Civil ha detenido al individuo por haber cometido un delito de descubrimiento y revelación de secretos. A su vez, el equipo de la Benemérita ha entregado las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Te interesa: